“Sin liderato en el campo maldito”

Primera derrota de la temporada, en un estadio donde nunca ha ganado el Sport.

DSC_0538

Hay veces que no solo hay que luchar contra los adversarios, sino también contra los elementos. No se sabe muy bien por qué, pero hay territorios perdidos para algunos equipos, y ese es nuestro caso con el Municipal del Val. Allí no solo no hemos sido capaces de ganar nunca, sino que tan solo marcamos en nuestra primera visita, y fue con la denominación de Soto Alcobendas.

Con esto no se justifica la derrota de este domingo, pero parece ayudar a entenderlo. Cierto es que no fue el mejor partido precisamente (para el míster fue el peor), pero a buen seguro que en otro escenario, al menos habríamos sumado el punto merecido. El partido fue parco en ocasiones, y de hecho fueron más las nuestras que las del adversario, que solo obligó a intervenir a Yelco en una ocasión, por las tres del capitán local Juancho.

Debido a la acumulación de partidos de esta frenética semana, Mateo García dispuso de seis novedades en el once titular, buscando más frescura. De inicio no dio resultado, y aunque el Alcalá repetía más hombres del último partido, el control del juego cayó del bando de los locales. El control del balón era alterno, pero los rojillos dieron más sensación de peligro, sobre todo tras adelantarse en el marcador. Y fue una jugada desafortunada, de esas que seguramente en otro estadio no habrían salido. Castiella centró desde la línea de fondo, y en el intento de despeje, Raúl Díez introdujo el balón en nuestra propia portería.

Hasta el descanso, los alcalaínos fueron mejores, aunque las ocasiones las puso el Sport. Roberto pudo lograr el empate, en un mano a mano que despejó muy bien Juancho con una gran parada por bajo. También lo intentó Rubén Blanco desde la frontal del área, pero en este caso su remate se marchó desviado.

En el segundo tiempo se vio un Sport mejor. Los nuestros se hicieron con la posesión del balón, jugando en campo contrario, y llevando el peso del partido, aunque sin crear mucho peligro. Viendo que el buen juego no se traducía en ocasiones, Mateo García introdujo un doble cambio, buscando más frescura e ideas, ante un rival que parecía empezar a cansarse, y que apenas se asomaba al área de Yelco. Así, Saam pudo lograr el empate con un centro-chut que repelió muy atento el portero local; aunque la mejor fue para Álex. El Llanero remató tratando de batir al portero por arriba, atrapando el balón en última instancia Juancho, que se tiró al suelo con el balón en su poder, justo sobre la línea de gol. El propio Álex y Rubén Blanco tuvieron opciones para empatar, pero no era la mañana del Sport.

De este modo, y con una tángana al final del partido entre jugadores que supuso la agresión de un jugador no convocado de la RSD Alcalá hacía nuestro delantero Roberto, debido a la tensión del partido, finalizó el partido, con la primera derrota de la temporada; que además también significa la pérdida de la primera posición.
FICHA TÉCNICA:

ALCALÁ: Juancho (A); Del Valle, Isma, Molino, Dani Navarro (AA 80’); Moha, Gonzalo Rodríguez, Zapata (A) (David López 74’), Shafa (Pablo Rojo 69’); Nanclares (A) (Santa 86’) y Castiella (A).

ALCOBENDAS SPORT: Yelco; Raúl Díez, Iñaki (A), Jorge González, Thomas (A) (Koke 55’); Félix Ledesma; Jorge Rojas, Rubén Blanco (A), Borja Encinar (Álex 56’), Saam (Gonzalo Saiz 74’); y Roberto.

GOLES: 1-0 Raúl Díez (propia puerta) (16’).

ÁRBITRO: Parra González. Expulsó a Mateo García y amonestó al técnico local.

INCIDENCIAS: Municipal del Val, unos 500 espectadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s